encabezado
UNAM FCA Inicio Contacto Mapa del sitio
Inicio > Servicios > Profesores > Plataforma educativa Moodle

Plataforma educativa Moodle

Los profesores que se encuentren impartiendo clase en el semestre en curso, tienen derecho a solicitar la creación de un curso en línea por cada asignatura que estén impartiendo, dicho curso les sirve como una herramienta para publicar documentos, páginas HTML, etc.

Moodle en un contexto de clases frente a grupo, como es el caso del sistema escolarizado de la FCA, se vuelve una herramienta que facilita la administración e impartición de cursos.

La plataforma educativa es muy útil para realizar cuestionarios en línea o evaluaciones; pudiendo configurar en que día y a qué hora se quiere aplicar el cuestionario; así como cuántos intentos puede hacer el alumno y si tiene o no retroalimentación.
moodle
Otra ventaja que tiene, es que se pueden recibir tareas o trabajos como si fueran archivos o como texto directamente en la plataforma, lo que facilita mucho la administración de la entrega de documentos y permite calificarlos en línea incluso.

Los requisitos para que el profesor pueda solicitar su cuenta de correo son:
  • Estar activo, dando clase en el semestre en curso.
  • Copia de su último talón de pago.
  • Copia de su credencial de profesor.

Procedimiento para solicitar la cuenta de correo de profesor:
  • Presentarse en el cubículo de atención a usuarios con la Mtra. Adriana García, con las copias indicadas.
  • Solicitar los cursos en línea que necesite, de acuerdo a las asignaturas que imparte en el semestre en curso.
  • Se le solicitará el correo electrónico con el que administrará los cursos y en donde se le enviará la información de su cuenta de Moodle y sus cursos en línea.
  • Recibirá un mensaje en donde se le indicará su nombre de usuario, cuenta de Moodle y los cursos que tendrá disponibles para el semestre en curso.
  • A partir de este momento podrá administrar sus cursos en línea para agregar contenido o actividades que quiera llevar a cabo con sus alumnos.

Solicitud de aula virtual en la plataforma educativa Moodle

  • Acudir al Edificio del Centro de Informática a la ventanilla de laboratorios de cómputo a con copia de credencial, talón de pago vigente y la carta de asignación de grupo de la cual desea el aula virtual.

Importante: Deberá contar con una cuenta de correo electrónica ya sea personal o la de docente tramitada en la FCA.





    Hecho en México, DR © 2016. CRÉDITOS. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. AVISO DE PRIVACIDAD. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).