encabezado
UNAM FCA Inicio Contacto Mapa del sitio
Inicio > Servicios > Profesores > Cuenta de correo electrónico

Cuenta de correo electrónico para profesores

Los profesores que se encuentren impartiendo clase en el semestre en curso, tienen derecho a el uso de una cuenta de correo que sirva como medio de comunicación entre los alumnos y el profesor y le permita tener una mejor administración de los mensajes de correo que maneja en las asignaturas que imparte.

La cuenta de correo que se asigna a profesores tiene el dominio @docencia.fca.unam.mx; el ejemplo de una dirección de correo asignada a un profesor es nombreprofesor@docencia.fca.unam.mx.correo

Los requisitos para que el profesor pueda solicitar su cuenta de correo son:
  • Estar activo, dando clase en el semestre en curso.
  • Copia de su último talón de pago.
  • Copia de su credencial de profesor.

Procedimiento para solicitar la cuenta de correo de profesor:
  • Presentarse en el cubículo de atención a usuarios con la Mtra. Adriana García, con las copias indicadas.
  • Solicitar una cuenta de correo para profesores.
  • Se le solicitará un correo alternativo en donde se le enviará la información de su cuenta de correo.
  • Recibirá un mensaje en donde se le indicará su nueva dirección de correo con dominio @docencia.fca.unam.mx la dirección de la página para consultar su correo vía web, el usuario para acceder y la contraseña de su correo.
  • A partir de este momento podrá utilizar su cuenta de correo y recibir y enviar mensajes por medio de la página web para consultar el correo de @docencia.fca.unam.mx.
    Hecho en México, DR © 2016. CRÉDITOS. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. AVISO DE PRIVACIDAD. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).